El conductor del vehículo pesado no se percató que había una unidad en la parte posterior antes de retroceder en la vía. (Yenny Barrientos)
El conductor del vehículo pesado no se percató que había una unidad en la parte posterior antes de retroceder en la vía. (Yenny Barrientos)

Un joven mototaxista se salvó de una muerte segura, luego que la unidad en que se transportaba fue embestida por una cisterna en la provincia de Talara. La unidad menor quedó debajo de las pesadas llantas del vehículo mayor, mientras que el mototaxista fue conducido a una clínica para recibir atención de emergencia.

El accidente de tránsito que pudo terminar en tragedia se registró ayer en la mañana en el óvalo de Punta Arenas, en instantes que el mototaxi marca honda azul y plomo de placa Nº 0927 - DP conducida por Arturo Lejavo Castillo circulaba por la zona.

Sin embargo, en ese mismo instante circulaba por el mismo lugar la cisterna blanca de placa UN-1977.

Por razones que son materia de investigación policial, la cisterna habría intentado dar la vuelta o retroceder, por lo que arrolló con las llantas traseras a la unidad menor, la cual quedó literalmente, de la parte del conductor, debajo de los neumáticos del pesado vehículo, cuyo conductor logró frenar, permitiendo que el conductor abandone raudamente la trimóvil para evitar una tragedia.

Pese a que Arturo Lejavo Castillo saltó de la unidad, resultó con varias lesiones y hematomas en el cuerpo, siendo conducido de emergencia por serenos y testigos del hecho hacia la clínica Tresa, donde fue atendido por los galenos de turno.

Hasta el lugar del accidente se hicieron presentes los efectivos policiales de la comisaría sectorial de Talara, quienes procedieron con las diligencias de rigor, entre ellas el traslado de ambas unidades hacia la delegación policial, mientras que el conductor de la cisterna, identificado como Frank Atoche Zevallos, fue conducido al área de sanidad policial para ser sometido al dosaje etílico correspondiente.

TAGS RELACIONADOS