La comuna distrital decidió incinerar la carne de bovino porque no estaba apta para el consumo humano. (Foto: MDT)
La comuna distrital decidió incinerar la carne de bovino porque no estaba apta para el consumo humano. (Foto: MDT)

El último lunes 8 de marzo, el personal de la Municipalidad Distrital de Tambogande realizó la incineración de carne de bovino hembra que fue ingresada viva al camal municipal para ser sacrificada y luego vendida al público.

MIRA: Falleció por COVID-19 padre de policía que vendió su auto por una cama UCI (VIDEO)

Al parecer, dicho animal mostraba signos de mal estado de salud y, al apersonarse el médico veterinario al camal de la Municipalidad de Tambogrande, Julio Castro Mendoza, certificó que la vaca había muerto. Asimismo, hizo las pruebas médicas constatando que murió por una septicemia generalizada, decretando que la carne no estaba apta para el consumo humano.

Por su parte, el encargado del mercado municipal de Tambogrande, Carlos Panta Maza, al saber las conclusiones, optó por el decomiso total e incineración de la carne en mal estado.

MIRA: Universidad Cayetano Heredia reveló que vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan, que no se aplica en el Perú, “no muestra resultados alentadores”

Asimismo, Panta Maza dio a conocer que la comuna tambograndina se encuentra pendiente de garantizar y salvaguardar la salud de la población.

VIDEO RECOMENDADO

“Liendrita”: Dan multitudinaria bienvenida a los restos de Guillermo Chunga en Piura


TAGS RELACIONADOS