Teniente de la Policía declara en la fiscalía en medio de protestas por muerte de joven
Teniente de la Policía declara en la fiscalía en medio de protestas por muerte de joven

Familiares de Carlos Farfán Ruiz (19), muerto en un confuso incidente con la Policía, protestaron en los exteriores del Ministerio Público de Sullana, en , para exigir justicia.

En tanto, ya declaró el principal implicado en este caso, quien ha reconocido que sí disparó con el fusil AKM a la camioneta donde iba el joven.

Los manifestantes se concentraron en el frontis de la fiscalía de Sullana para pedir al magistrado Manuel Anicama Ibáñez, responsable del caso, que no dilate la investigación.

La protesta se inició después del mediodía de ayer cuando acudió a declarar a la fiscalía el principal implicado en la muerte del joven, Teniente PNP. Darko Mendoza Rey.

El policía se entrevistó con el fiscal para dar testimonio sobre los hechos del pasado 9 de julio, cuando dirigía un operativo que acabó con un muerto y varios heridos.

De su declaración del agente se desprende que él sí disparó a la camioneta en la que iba el joven con sus amigos.

“Dado que me encontraba al mando del operativo agarro el fusil para hacer disparos disuasivos y poder disuadir a los delincuentes para que detengan su marcha”, indicó.

En otro momento explicó por qué disparó al vehículo. “La camioneta viene a toda velocidad hacia nosotros realizando una maniobra temeraria , y cuando realiza esta maniobra se escucha una detonación (bala) que provenía de la camioneta en donde al abalanzarse hacia nosotros, dado que habíamos avanzado al carril de la camioneta , por lo que yo he procedido a realizar disparos con dirección a las llantas para poder neutralizar el vehículo”, declara.

Reconoció, asimismo, que disparó con el fusil AKM en automático; es decir, por ráfaga.

“Yo cogí el fusil con la culata plegable, y no me ha permitido poner tiro por tiro el fusil”, indicó el policía ante el fiscal.

TAGS RELACIONADOS