Trabajadores falsificaron firma de gerenta para aprobar pago de servicio “fantasma”
Trabajadores falsificaron firma de gerenta para aprobar pago de servicio “fantasma”

La gerente de Administración de la Municipalidad de , Gladys Córdova Álamo, denunció que trabajadores municipales falsificaron su firma para dar trámite al pago por 25 mil soles de la elaboración de un expediente “fantasma”. La Procuraduría ha denunciado el caso ante la Fiscalía.

DENUNCIA. De acuerdo a un documento presentado por Córdova Álamo al gerente municipal, Jaime García Sánchez, el 29 de noviembre su despacho envía al área de Contabilidad el memorándum N° 4790 solicitando revisión y trámites a favor de Omar Ramos Arévalo, por el servicio de elaboración del expediente técnico: “Creación del sistema de media tensión para el Colegio de Alto Rendimiento de Catacaos”.

La funcionaria señala que, “en dicho documento se consigna una firma que no corresponde a su puño y letra”. Además, usaron un logo y encabezado que no corresponde a los documentos oficiales. Menciona además que el procedimiento de pago se ha hecho de manera irregular y el servicio “fantasma” por 25 mil soles ha sido cancelado mediante depósito en cuenta bancaria del proveedor.

Córdova Alamo precisa que trabajadores de otras áreas estarían involucrados en esta falsificación que ocasionó perjuicio económico a la comuna.

Ante esta situación, el gerente Jaime García señaló que la Procuraduría ha denunciado el caso ante el Ministerio Público.

Se supo que un trabajador del área de administración habría sido el responsable de la falsificación de la firma para beneficiarse económicamente, esto habría sido corroborado tras una evaluación informática. Por su parte, la gerente ha solicitado se le realice una pericia grafotécnica para determinar que la firma usada no es suya.

El regidor Pablo Hurtado dijo que denunciará al alcalde Juan Cieza y al gerente García, porque no comunicaron inmediatamente a la Policía para que se detenga al presunto responsable.

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