Con quema de llantas, un grupo de transportista bloqueó la carretera Panamericana Norte en el kilómetro 21 como protesta contra lo que calificaron un abuso por parte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad que, según precisan, gana el 30% por cada papeleta aplicada, no cumplen con los protocolos sanitarios durante los operativos, colocan multas con montos excesivos, entre otros.
Desde las 7 de la mañana de ayer, los transportistas bloquearon dicha carretera que conecta la ciudad con el distrito de Tambogrande y las provincias de Morropón y Huancabamba, dejando varados a centenares de pasajeros que viajaban a dichos destinos o retornaban a la ciudad.
Las vías que conectan hacia el sur de la ciudad también fueron bloqueadas por los manifestantes; mientras que en el tramo de la Panamericana Norte de la ciudad de Tumbes se bloqueó el tránsito.
Los transportistas mencionaron que están cansados de lo que ellos llaman los abusos de la Sutran. Pasadas las 10 de la mañana, un fuerte contingente policial acudió al lugar para liberar la vía y conminar a los transportistas, felizmente no se produjeron desmanes.
“Este paro lo estamos haciendo pacíficamente por los constantes abusos de la Sutran y los fiscalizadores de la municipalidad de Castilla”, dijo un dirigente.
VIDEO RECOMENDADO
Keiko Fujimori propone reorganizar la Sutran para “ayudar a los hermanos transportistas”