Como primera medida se negaron a pagar el derecho de ingreso al Terminal Terrestre debido a su mala infraestructura.
Como primera medida se negaron a pagar el derecho de ingreso al Terminal Terrestre debido a su mala infraestructura.

Un grupo de transportistas de diferentes empresas formales realizaron una protesta en los exteriores del terminal terrestre del distrito de La Unión, y -como primera medida- se negaron a realizar el pago del derecho para el ingreso a dicho terminal debido a deficiencias como mala infraestructura, combatir la informalidad, entre otros.

Situación

La mañana de ayer, decenas de cúster de la empresa Emtrubapi SAC junto a quince empresas formales de automóvil que cubren la ruta Piura-La Unión se apostaron en los exteriores del terminal terrestre negándose a pagar el derecho de ingreso como primera medida de protesta.

“Esta medida la inició la empresa Emtrubapi y se han unido quince empresas de auto. Esta es nuestra primera medida de fuerza que es la no cancelación del derecho de ingreso. La segunda medida es un plantón y la tercera sería un paro ya que el transporte en La Unión se ha convertido en tierra de nadie con los informales que hacen lo que quieren”, detalló Wilmer Yovera Coello, representante legal de la empresa Emtrubapi.

Yovera Coello detalló que como empresa formal vienen pagando sus impuestos, pero existen empresas informales (combis piratas) que invaden sus rutas por lo que piden a la autoridad municipal combatir la informalidad.

“Nosotros somos una flota de 35 buses formales con una inversión de 9 millones de soles que cumplimos con nuestros impuestos, pero existen empresas que hacen lo que quieren e invaden nuestras rutas”, acotó.

Entre otros pedidos están las mejoras de la infraestructura del terminal, debido a que el techo se cayó como consecuencia de los fuertes vientos, pero hasta la fecha no han sido arreglados. Del mismo modo, exigen promover convenios de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Piura y la comuna distrital para homologar a los inspectores y puedan sancionar a los informales.

Los transportistas pidieron que la comuna cumpla con su pliego de reclamos.

TAGS RELACIONADOS