Trece obreras se intoxican con amoniaco en una empresa exportadora de pescado
Trece obreras se intoxican con amoniaco en una empresa exportadora de pescado

Trece jóvenes obreras resultaron intoxicadas e, incluso, algunas de ellas inconscientes, tras inhalar gas amoniaco en momentos que laboraban en una empresa exportadora de pescado, ubicado en la carretera a Tambogrande, en la provincia de Sullana.

GRAVES

Sucedió cerca de las 11:00 de la noche del sábado, cuando más de treinta obreros de la empresa Proanco, ubicada en la zona industrial, se encontraban laborando en el área de congelamiento o llamado también IQF.

“Estábamos trabajando en el túnel y de repente empezamos a sentir un olor medio raro. Luego empezamos a marearnos y, posteriormente, a vomitar. Algunos tuvimos que ir al baño, pero vimos que otros se descompensaron y cayeron al suelo”, dijo un grupo de obreras.

TRASLADO

Familiares de las intoxicadas denunciaron que las tuvieron mal de salud, más de media hora e, incluso, las tuvieron en el tópico, sin importarle que podía ocurrir una tragedia con ellas.

Incluso, hasta el frontis de la fábrica llegaron los padres y otros familiares de las intoxicadas, pidiendo que les informen sobre la salud de ellas.

Tras ver que el estado de las obreras cada vez más se agravaba, tuvieron que ser llevadas casi a la medianoche en tres grupos en una miniván, hacia la clínica Inmaculada de esta provincia, donde los galenos las intervinieron de emergencia y pudieron estabilizarlas. La mayoría se encuentra fuera de peligro

TAGS RELACIONADOS