Un atleta natural de Sechura que vale oro (VIDEO)
Un atleta natural de Sechura que vale oro (VIDEO)

Orgullo de . El sechurano Pedro Fiestas Aquino cosechó dos medallas de oro y una de plata en el quinto sudamericano de levantamiento de Potencia en Argentina.

LOGROS. Este sudamericano se desarrolló en Argentina del 7 al 9 de diciembre donde participaron delegaciones de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Perú que tuvo entre sus representantes a Pedro Fiestas Aquino, quien obtuvo tres medallas en la categoría 59 kg,dos de ellas fueron de oro y una de plata .

Una de las preseas de oro fue en la modalidad de power lifting, otra en fuerza en banco mientras que la de plata fue en el open de la categoría 59kg.

El deportista sechurano no solo consiguió estas medallas para Piura sino que también superó su marca personal como:En sentadillas logró levantar 110 kg, fuerza en banco también 110kg y en peso muerto logró 125kg.

PRIMER TRIUNFO. Fiestas nos comenta que la delegación de Perú estuvo conformada por 27 deportistas, entre ellos 3 piuranos .

Él ha participado en cuatro sudamericanos durante los últimos cuatro años.

El primero en Luján, Argentina, después los otros dos en Lima y el último en Buenos Aires.

“Este es mi primer año que he ganado en un sudamericano en todas las modalidades y que bonito es representar a tu tierra, y en especial a tu país,expresó emocionado Pedro.

Menciona que para poder participar,tuvo que hacer actividades para poder costear sus gastos, por lo que agradece a los sechuranos por el apoyo y a la Fundación Comunal.

TAGS RELACIONADOS