Un joven se ahoga en canal de regadío cuando rescataba a un perro
Un joven se ahoga en canal de regadío cuando rescataba a un perro

Un joven desapareció al ser arrastrado por las aguas del canal Biaggio Arbulú, en el Medio , cuando intentaba rescatar a la mascota de su amigo durante un paseo. Los familiares y agentes de Rescate de la Policía iniciaron la búsqueda del cuerpo.

HECHOS

El hecho se produjo ayer a las 12:30 de la tarde cuando la víctima, Bryan Alberto Yarlequé Prado (20) paseaba con un amigo y el perro de este por el puente Miraflores, en el Medio Piura. Según los testigos, la mascota se resbaló cayendo al canal Biaggio Arbulú. 

De inmediato, ambos jóvenes se lanzaron a la corriente con el fin de poner a buen recaudo al can. Sin embargo, pasados unos minutos, solo su amigo y el perro lograron salir mientras que Yarlequé Prado fue arrastrado por la fuerte corriente. 

El acompañante de Yarlequé solicitó el apoyo de las personas de la zona para lograr rescatarlo con vida pero fue en vano. Pasados los minutos, decidieron informar a los padres de la víctima, quienes se comunicaron con la Policía. Ellos se mostraron angustiados pues cada minuto se desvanecía la esperanza de que estuviera vivo.

BÚSQUEDA

Los agentes de la comisaría de Tacalá, la unidad de Emergencias y el personal de Salvataje de la Policía realizaron ayer en la tarde la búsqueda del cuerpo del joven por todo el canal Biaggio Arbulú, sin mayores resultados. Se supo que, pasadas unas horas, la búsqueda fue suspendida hasta hoy.

El joven vivía con sus padres en el asentamiento humano Los Médanos en el distrito de Castilla. Ayer salió en la tarde con un amigo a pasear con su perro pitbull y no regresó. Los familiares informaron que Brayan Yarlequé trabajaba como mototaxista. Ellos también exigieron a los agentes policiales que no desistan en la búsqueda de su ser querido, hasta que sea encontrado.

TAGS RELACIONADOS