El suboficial se encontraba internado en el Hospital Regional José Cayetano Heredia de Castilla y dejó de existir la noche del martes.
El suboficial se encontraba internado en el Hospital Regional José Cayetano Heredia de Castilla y dejó de existir la noche del martes.

Después de tres días de aferrarse a la vida, dejó de existir un joven policía tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Panamericana Norte, en la .

El lamentable accidente ocurrió el domingo 13 de junio a las 6:40 de la tarde, cuando el suboficial de tercera de la PNP, Luis Alberto Julca Santos (32), manejaba su motocicleta de color negra de placa 1694-DP con dirección hacia la ciudad de Sullana.

Pero, en el kilómetro 1008 de la mencionada vía, por razones que la Policía investiga, se despistó y cayó pesadamente al pavimento, quedando totalmente inconsciente.

Transeúntes y conductores de vehículos que se percataron del accidente rápidamente llamaron a la Policía y bomberos.

Es así que personal de la comisaría de Veintiséis de Octubre, con apoyo de la ambulancia de Bomberos auxiliaron y trasladaron de emergencia al joven policía al Hospital Regional José Cayetano Heredia, del distrito de Castilla.

El médico del nosocomio, Jorge Zavala García, diagnosticó para Julca Santos policontusiones por accidente de tránsito y traumatismo encéfalo craneano grave, quedando internado.

Lamentablemente, el joven policía no pudo resistir la gravedad de sus heridas y dejó de existir la noche del martes en el mencionado nosocomio.

Se conoció que Julca Santos pertenecía a la promoción “Invencible” y laboraba actualmente en la comisaría de Piura.

Él vivía en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Alberto Eguiguren.

A través de las redes sociales sus amigos, familiares y compañeros de trabajo lamentaban la repentina muerte de Julca, quien además laboró en la Policía de Carreteras.

En tanto, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) inició las indagaciones del caso para determinar fehacientemente las causas del lamentable accidente, que terminó con la vida del  policía.

TAGS RELACIONADOS