El agente policial y la mujer intentaron asaltar un minimarket en la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre.
El agente policial y la mujer intentaron asaltar un minimarket en la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre.

El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, Juan Carlos Ramírez Córdova, y su presunta cómplice, identificada como Evelin Frías Guarnizo, fueron enviados al penal de Piura durante 9 meses por intenta de asalto en un minimarket ubicado en la urbanización Santa Margarita, en el distrito Veintiséis de Octubre.

La Policía informó que existe material fílmico, testimonio y reconocimiento de una agraviada y sindicación de la mujer detenida que prueban su participación en el asalto.

El último miércoles, a las 4:00 de la tarde, tres delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron al minimarket Woo Ju; sin embargo, al activarse la alarma de seguridad, los dos varones que portaban armas de fuego salieron huyendo del local a bordo de una motocicleta; mientras que la mujer identificada como Evelin Frías Guarnizo (24) fue capturada por los trabajadores y vecinos.

En poder de la mujer se halló una mochila tipo militar, donde se encontró la resolución N° 179-2021-IGPNP/DIRINV-OD-PNP con fecha 15 de febrero pasado, la misma que indicaba el inicio del procedimiento administrativo disciplinario contra el suboficial de tercera Juan Carlos Ramírez Córdova (25), el mismo que fue señalado por la detenida como presunto cabecilla de la banda que ingresó al local.

La Policía montó un rápido operativo y logró la detención del agente en el cruce de la avenida Raúl Mata con calle Dos, en el distrito Veintiséis de Octubre.