Antes de actuar, tenían información suficiente de sus víctimas. Conocían parte de sus movimientos económicos y, cuando hacían la primera llamada extorsiva, sabían cuánto dinero podían pedirle a la familia. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de Lima desarticularon en Piura a una banda criminal dedicada desde el 2021 al secuestro, sicariato, extorsión y al tráfico ilícito de drogas.
A través de escuchas telefónicas, los detectives tuvieron información que el prontuariado y escurridizo delincuente, conocido como “Borrao Julio”, venía planificando cometer el secuestro y/o asesinato de un empresario.
Gracias a esas interceptaciones confirmaron también que dicho sujeto se encontraba en la calle Apurímac del asentamiento Esteban Pavletich, en Sullana.
MIRA ESTO || Corte de agua afecta a más de 220,000 pobladores en Piura
Cuando los policías intervinieron a las 6.30 de la tarde, “Borrao Julio” ingresó corriendo al inmueble, pero fue reducido en el primer ambiente. Tenía doble identidad: a veces se hacía llamar Juan Carlos Marchán Morales (48) y pocas veces se identificaba con su verdadero nombre, Julio César Nole Domínguez.
Los otros tres detenidos son el venezolano Joel David Hernández Peña (39), alias ‘Terremoto’, y los peruanos Juan Francisco Alburqueque Noriega (25) y Marcos Fidel Castro Flores (48). Solo “Borrao Julio” tiene denuncias por robo agravado, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.