Una mujer muere desangrada tras alumbrar a su cuarto hijo

La víctima fue evacuada desde Catacaos hacia el hospital Jorge Reátegui pero llegó cadáver
Una mujer muere desangrada tras alumbrar a su cuarto hijo

Una mujer muere desangrada tras alumbrar a su cuarto hijo

07 de Diciembre del 2018 - 12:12 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

Lo que sería una noche de alegría por la llegada del cuarto hijo de Genara Nizama Aquino, se convirtió en tragedia, tras la repentina muerte de la madre de familia. El hecho ocurrió en el distrito de Catacaos, en Piura.

LA PARTERA

Cerca de la medianoche, el conviviente de Genara, Jorge Borrero Narvaez, la trasladó hacia la vivienda de una partera de Catacaos para que la ayudara a tener a su cuarto hijo. Sin embargo, al no encontrarla decidió llevarla a la vivienda de Nimia Violeta Ñique Ipanaqué de 55 años, para que la ayude con las labores de parto.

Según la manifestación de Borrero ante los agentes policiales, cuando llevó a su pareja, la partera le aplicó una inyección en la pierna y procedió a ponerle suero a la vena, mientras le realizaba masajes en el abdomen.

Al transcurrir dos horas de esto, observó que su conviviente sangraba abundantemente por sus partes íntimas, pero Ñique Ipanaqué le habría dicho que no se preocupara, que era normal. Tras varios minutos, Genara dio a luz a su bebé, quien nació en perfectas condiciones.

No obstante, luego del parto, la mujer perdió el conocimiento, por lo que fue llevada al hospital Privado, donde los médicos les dijeron que no había ginecólogo, por lo que la derivaron hacia el nosocomio Jorge Reátegui de Piura. Lamentablemente, en este lugar el médico solo certificó el deceso de la mujer de 38 años.

Tras el hecho, la partera quedó intervenida en la Divincri.

CAUSAS

Según la necropsia, la causa de muerte fue una hemorragia por los restos de placenta que quedaron en el útero de la víctima. 

Lo más leído