Una niña de 12 años vence al coronavirus
Una niña de 12 años vence al coronavirus

Una niña de 12 años, con iniciales D.R.S, fue referida del Hospital Jorge Reátegui de , con prueba positiva al coronavirus, el día 19 de mayo. La enfermedad de la menor se presentó con un cuadro de desmayos constantes, conocido como síncope; pero ayer fue dada de alta. Así lo dio a conocer el jefe de Servicio de Pediatría, Dr. Andrés Silva Horna.

El Dr. Silva explicó que la menor es procedente de Catacaos y que su madre sospechaba de una enfermedad distinta al coronavirus, porque la menor en sus inicios solo manifestaba los desmayos; pero cuando fue internada la prueba arrojó posotiva al Covid 19, enfermedad que debía ser tratada en nuestro Hospital, según los acuerdos tomados entre los centros hospitalarios y dado el grado de complejidad de los pacientes.

Para el Dr. Andrés Silva, la enfermedad del Covid-19, puede desencadenar en otro tipo de sintomatología que no es la común y aunque los niños no lleguen a ser el grupo de personas a quienes más está afectando igual los padres deben estar atentos a los diversos cuadros que los niños presenten y no esperar las complicaciones.

Finalmente el Dr. Silva informó que a la fecha se encuentran hospitalizados tres niños más con Covid 19; pero que todos vienen evolucionando favorablemente y están a la espera de las altas respectivas.