Una policía de Tránsito resulta herida tras ser embestida por un automóvil
Una policía de Tránsito resulta herida tras ser embestida por un automóvil

Durante una persecución policial, una suboficial de la  resultó herida tras ser impactada la moto en la que se trasladaba por un automóvil maniobrado por un chofer, en aparente estado de ebriedad, en la urbanización Santa Ana, en Piura. El conductor fue detenido.

PERSECUCIÓN

Ayer, a las 8:00 de la mañana, el vehículo de placa P2X-168, conducido por Michael Valera Peña (20), era perseguido por agentes de la Policía de Tránsito tras hacer caso omiso de la señal de alto cuando se encontraba entre las avenidas Vice y Sánchez Cerro.

Valera Peña huyó hacia la urbanización Santa Ana, siendo perseguido por la suboficial Victoria Sánchez Periche (22) en su motocicleta.

A la altura de las avenidas Tambogrande con Las Lomas de la urbanización Santa Ana, Valera Peña terminó impactando el vehículo contra la motocicleta de placa EP-3093 de propiedad de la Unidad de Tránsito PNP.

Producto del impacto, la agente policial cayó al pavimento y resultó herida, siendo auxiliada por agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que se encontraban en la zona.

La policía femenina fue trasladada de emergencia a una clínica privada, donde le diagnosticaron contusiones en la rodilla y tobillo izquierdo.

DETENIDO

Mientras tanto, el chofer Michael Valera Peña, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, intentó huir del lugar pero fue atrapado por los moradores. El hombre opuso tenaz resistencia al ser aprehendido y entregado a la Policía. Inclusive llegó a autolesionarse, golpeándose la cabeza para evitar ser llevado a la comisaría de Piura. Durante la intervención señaló que no portaba licencia de conducir ni Soat.

Por otro lado, tras ser atendida por los médicos, la joven agente policial fue dada de alta y acudió a la delegación a brindar su manifestación.

El caso es investigado por los agentes de la comisaría de Piura.