Unos 250 trabajadores se quedan sin trabajo por el cierre de la clínica San Miguel

Serios riesgos detectados en su estructura, obligaron a sus propietarios a cerrarlo como medida de seguridad
Unos 250 trabajadores se quedan sin trabajo por el cierre de la clínica San Miguel

Unos 250 trabajadores se quedan sin trabajo por el cierre de la clínica San Miguel

06 de Diciembre del 2017 - 08:32 » Textos: José Chapa » Fotos: José Chapa

Debido a una serie de fallas estructurales en el edificio donde funciona, la clínica San Miguel, una de las primeras del rubro en Piura, cerró sus operaciones, según informaron fuentes de Clínica Internacional, propietaria de dicho centro médico.

Señalaron que la medida de cerrar las operaciones, es para salvaguardar la integridad física de sus pacientes, colaboradores y comunidad, debido a que la estructura del local donde funciona, presenta serios riesgos.

“Diversos proyectos de factibilidad para la realización de un nuevo complejo médico que consideraron estudios de estructuras y suelos, concluyen que la infraestructura actual reporta un alto riesgo en caso de sismo, lo que nos obliga a suspender nuestras operaciones en la ciudad de Piura”, se informó en un comunicado.

LIQUIDACIÓN. Ayer, todos los trabajadores acudieron por última vez a su centro de labores, para recoger su liquidación y el monto de sus beneficios laborales. Algunos afirmaban que no habían sido informados con tiempo, y que no habían sido claros en indicarles el motivo de la suspensión de las operaciones.

Indicaron que consultarán con sus abogados y con el Ministerio de Trabajo, si ha habido alguna vulneración de sus derechos laborales.

Al respecto, Patricia Cortéz, vocera de la clínica, manifestó que sí se les había comunicado oportunamente a los trabajadores.

“Hemos recibido la información final en el mes de noviembre, pero hemos tenido que corroborarlo con varios estudios para tomar esta decisión. Más nos interesa la seguridad de nuestros colaboradores, pacientes y la comunidad en general, ese es el motivo”, señaló Cortéz.

Dijo que hay un pequeño grupo de pacientes que aún se encuentran hospitalizados en la clínica, pero que la mayoría será dado de alta en los próximos días, porque no hay ningún caso que requiera de un cuidado especial.