Vecinos podrían enfermar por plaga de zancudos en la provincia de Sullana
Vecinos podrían enfermar por plaga de zancudos en la provincia de Sullana

Los vecinos de diferentes sectores de la provincia de  denunciaron una plaga de zancudos que viene creando malestar y gran preocupación en la población, sin que hasta el momento hagan algo las autoridades de la Sub Región de Salud de Sullana.

“Es preocupante lo que estamos pasando. Son plagas de zancudos que están invadiendo nuestras casas. Pedimos que salud y la municipalidad tomen acciones urgentes”, dijo el conocido morador del barrio sur, Eswin Sosa Espinoza.

En tanto, el conocido poblador y luchador del barrio Buenos Aires, Óscar Vegas Moreno, criticó la pasividad de las autoridades de salud. 

“Ya no aguantamos. Vemos que los insectos salen de las malezas que hay en el canal vía. No sé qué esperan las autoridades para fumigar ya que se puede generar una pandemia’’ señaló.

Mientras que el morador Pablo Hernández, quien radica en la transversal Piura, cerca del canal vía, señaló que la plaga de zancudos es insoportable y que muchos insectos salen del canal vía, donde hay aguas estancadas.

Todos pidieron a la Sub Región de Salud de Sullana que realice una fumigación urgente a toda la ciudad y sectores alejados, más aún en estos tiempos de pandemia que atraviesa el país por el enemigo invisible que es el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS