Puno: Reniec recibió 41 solicitud para DNI electronicó
Puno: Reniec recibió 41 solicitud para DNI electronicó

El jefe regional de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec Puno, Dino Raúl Jiménez Montes de Oca, manifestó que se han recibido 41 solicitudes de personas que quieren contar con el Documento de Identidad Nacional (DNI) en formato electrónico, en cuatro días.

También refirió que más de 600 personas ya cuentan con este documento, ya que pertenecen a programas sociales como Beca 18, Pensión 65 y otros, donde el uso de esta identificación con características específicas, es indispensable para realizar trámites, indicó Jiménez Montes de Oca

Reniec de Puno, ubicado en el jirón Deustua comenzó a emitir el DNI desde el primer día de septiembre, siendo en la región el único lugar donde se puede realizar el trámite.

Este documento electrónico tendrá una vigencia de ocho años y solo podrá ser adquirido por los mayores de 18 años de edad.

Para acceder a este nuevo documento se necesita pagar 40 soles en el Banco de la Nación, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color, sobre fondo blanco.

Este trámite se realiza de forma personal y presencial. Una vez hecha la solicitud, el documento será entregado en diez días al solicitante.

TAGS RELACIONADOS