Solo cinco pediatras en hospital regional de Puno
Solo cinco pediatras en hospital regional de Puno

El Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, llegó a la ciudad de Puno para conocer las necesidades que tiene el hospital regional Manuel Núñez Butrón, ya que se apreció negligencia en todas las áreas por las deficiencias dentro del nosocomio, además de conocer la situación de los niños y madres que sufrieron una intoxicación alimenticia este último miércoles.

En esta visita participaron el gobernador regional, Agustín Luque y el director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, José Francisco Irigoyen Arbieto.

Se dio a conocer que uno de los problemas más grandes es en cuanto a infraestructura y a personal, señaló, el director aseguró que el área de emergencia de este nosocomio tiene más de 54 años de antigüedad, por lo que los ambientes son demasiado pequeños, señaló de que en esas condiciones cuando existe un problema grande, esta área colapsa.

En estos días se tuvo que utilizar las camas de medicina para que los niños y adultos que fueron referidos del distrito de Ácora, lo cual es una gran preocupación ya que habrían comido alimentos contaminados de Cuna Más.

Por su parte Meléndez Celis respondió a este pedido con una invitación al gobernador regional hacia la ciudad de Lima para reunirse con la Ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles y con todo su equipo para ver una agenda para mejorar los servicios de Salud de Puno.

PADRES. Los familiares de los menores hospitalizados, sostuvieron que llevan cuatro días en la ciudad de Puno, sin embargo no reciben ayuda de alguna institución, indicaron que duermen en el suelo para cuidar a los menores que se sienten traumados con la presencia de las enfermeras que los atienden.

 El ministro de Desarrollo e Inclusión Social llegó a Puno para atender el caso de intoxicación masiva./Correo