Personas desconocidas abandonaron una carga de contrabando en la jurisdicción del centro poblado de Uros Chulluni, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP) en una nota dirigida a esta redacción.
La mercadería de procedencia extranjera estaba en el puerto “Puerto Kalapajra” y nadie daba razón de su destino u origen.
El caso fue reportado a la abogada Dina Suca Huaranca, fiscal especializada en Delitos Aduaneros, quien dispuso que la carga sea trasladada hasta las instalaciones de la PNP en la ciudad de Puno.
En estos almacenes se realizó la verificación y conteo de la mercadería, hallando 360 pares de medias marca Ciervo Dorado, valorizado en S/. 1,800; 360 pares de medias de marca Conejo Blanco para dama valorizado en S/.2,160, ambos con referencia “made in china”.
Asimismo, 180 unidades de polos con el logo ADIDAS, valorizado en S/.9,000, 240 unidades de polo con el logo NIKE, valorizado en S/12000; 59 unidades de casaca, con referencia hecho en Bolivia valorizado en S/ 7670.
La mercadería incautada hace un total de S/.32,630; la misma que fue internada en los almacenes de la SUNAT Aduanas Puno.