Ministerio Público inició una investigación de la que no se sabe nada. (Foto: Referencial)
Ministerio Público inició una investigación de la que no se sabe nada. (Foto: Referencial)

Un total de 384 piletas para dotación de , sus respectivos módulos para duchas y baños y hasta un tanque de almacenamiento del líquido, son un elefante blanco en el distrito de Vilquechico, provincia de Huancané.

En papeles y teoría, la obra funciona y dota de agua a igual cantidad de familias, sin embargo, en la realidad, este proyecto se encuentra abandonado desde el año 2013, cuando Américo Portillo, fue alcalde distrital de Vilquechico.

El alcalde del centro poblado de Sicta, Mariano Sucapuca Machaca, informó que en el proyecto se invirtió un presupuesto que bordeaba los dos millones de soles, sin embargo, se denunció presuntos actos de corrupción, motivo por el que el Ministerio Público inició una investigación de la que no se sabe nada.

De otro lado, la exgestión de José Luis Gonza (Vilquechico), también dejó abandonado el proyecto de construcción del municipio de Sicta. Actualmente, la infraestructura solo tiene un nivel, pero carece de ventanas, puertas, acabado e instalaciones. Este proyecto tuvo una inversión de casi medio millón de soles, empero, no se le ha dado continuidad en la presente gestión.

Finalmente las autoridades comunales del centro poblado de Sicta advirtieron que están a la espera de que el Gobierno Regional de Puno cumpla con terminar el expediente técnico de la carretera Aziruni – Sicta- Rosaspata.