Dos abigeos fueron detenidos en la ciudad de Huancané cuando pretendían vender dos toros a 2 mil soles cada uno, en inmediaciones del jirón Mariano H. Cornejo, de la referida localidad.
Los agentes de la comisaría huancaneña fueron alertados a través de una llamada telefónica de que, en la referida zona, dos individuos actuaban en forma sospechosa, negociando la venta de los ejemplares vacunos.
Captura. Los efectivos policiales, con la información brindada, se trasladaron al barrio Señor de Huanca de la capital Chiriwana, donde efectivamente dos jóvenes se encontraban parados, acompañados de los toros.
Cuando advirtieron la presencia de los policías, uno de los sospechosos huyó del lugar; pero, con poca fortuna, pues, unos kilómetros más allá, en la comunidad de Huertapata, fue reducido y conducido al recinto policial, al igual que su compañero de fechorías.
En el momento del interrogatorio, ellos se identificaron como Jhon Alex Chipana Condori de 21 años de edad y E.R.T.M. (16), ambos huancaneños de nacimiento.
El robo. Los abigeos contaron a los policías que, la noche del viernes 3 de julio ingresaron a un establo de la comunidad de Huata (Huancané), llevándose a los dos toros; para, posteriormente intentar venderlos la mañana de ayer.
Ellos pretendían obtener la suma de 4 mil soles por la venta de los dos ejemplares; sin embargo, su intención se vio frustrada y ahora deberán rendirle cuentas a la justicia por su mal actuar.
El representante del Ministerio Público, René Caira, tomó conocimiento de los hechos y ahora está realizando las investigaciones para no solo determinar culpas; sino, identificar a los propietarios del ganado.
Los detenidos solo atinaron a decir que querían obtener un dinero extra, con la venta de los toros.