Al menos cien familias se niegan a dejar viviendas asentadas en zona invadida
Al menos cien familias se niegan a dejar viviendas asentadas en zona invadida

Por lo menos cien familias exigen al Poder Judicial la nulidad de la resolución que ordena el desalojo, luego que los propietarios ganaran el proceso judicial, programándose el lanzamiento o recuperación de predios para este lunes.

Son 130 lotes ubicados en el sector de Cercopata Llantamocco de la parcialidad de Chilla en la ciudad de Juliaca, zona que hace años habría sido invadida por una mafia de tráfico de terrenos.

Los traficantes habrían vendido a otras personas lo lotes, quienes ahora están en posesión y formaron la Asociación de Viviendas Santa Catalina, para tener un respaldo y luchar juntos para no perder sus predios.

“Aquí tenemos nuestras escrituras, nosotros no somos invasores, somos los propietarios, los compramos y nos hicieron la escritura en la notaria, tenemos certificado de posesión y otros documentos nos avalan”, señalaron los afectados, quienes no piensan dejar sus viviendas.

Al parecer los actuales ocupantes de los inmuebles, no están dispuesto a cumplir la orden judicial y pretenden atrincherarse para evitar perder sus terrenos.

Desalojo. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román a cargo del magistrado Iván Arias Calvo, programo el desalojo para este seis y siete de mayo a las 09:00 horas con apoyo de la Policía Nacional.

Para esta diligencia se ha pedido oficiar a la Fiscalía, Compañía de Bomberos, hospital Carlos Monge Medrano y otras entidades que puedan velar por el desarrollo de este lanzamiento.

En Juliaca hubo desalojos de otras áreas invadidas por estos mismos traficantes de terrenos, cabe recordar el desalojo de los terrenos de la Huayrana y el fundo Miraflores donde hubo heridos y un fiscal fue atacado a balazos cuando hacía cumplir disposiciones.

TAGS RELACIONADOS