El albañil y padre de 4 hijos, Alfonso Díaz Sonco (53), natural de Azángaro (Puno), que apuñaló a su exconviviente Alvina Llatahui Chávez (41) en el distrito Alto de la Alianza el lunes 20, confesó que la mató impulsado por las expresiones de burla y desprecio de la mujer con quien compartió 14 años de su vida en las ciudades de Arequipa y Juliaca.

Se entregó a la Policía, conminado por sus hijos y junto a un abogado, dijo que deseaba confesarlo todo y acogerse a una terminación anticipada.

Declaró que Alvina habría decidido terminar la relación con él porque vendió una mototaxi en Juliaca y no repartió el dinero, ya que el vehículo lo habían comprado ambos.

Luego ella decidió viajar a Tacna para trabajar como empleada doméstica en casa de la enfermera Rita Pérez, en su vivienda de Robert Kennedy N° 1315. Fue en el frontis de ese inmueble donde acabó con la vida de su expareja.

Díaz declaró ante policías del Depincri y el fiscal Luis Sotomayor que buscó a la mujer para conversar y retomar la relación, incluso dialogaron por vía celular, pero fue tildado de viejo y menospreciado.

¿Que hiciste el lunes 20 desde las primeras horas?, le preguntó la PNP, a lo que Alfonso Díaz respondió que a las 5 h salió de la casa alquilada en la asociación de Los Ediles, Mz. I, Lt. 16, del distrito Albarracín hacia la feria boliviana del Alto de la Alianza, y fue cuando vio a Alvina. “... estaba abrazado de un varón, se dieron un beso, luego el hombre se fue hacia otro lado y ella se quedó parada afuera de la casa donde trabajaba, parece que quería entrar usando una llave y me acerqué y le dije: ‘osea tú feliz estás andando abrazado’, y ella respondió: ‘claro..., tú viejo me das asco, ya cómo voy a estar contigo’, y esas palabras me dolieron bastante, saqué un cuchillo que tenía en un bolsillo de mi casaca y con mucha furia le acuchillé varias veces en diferentes partes del cuerpo..., perdí el control y ella gritaba: ‘¡me está matando este viejo! Después corrí, tomé un taxi para llegar a Albarracín, escondí el cuchillo en una calle cerca de la casa donde vivía alquilado”, confesó.

Protagonista de feminicidio dice sentirse mal de salud

La pericia psicológica N° 001695 realizada a Alfonso Díaz Sonco por un especialista del Instituto de Medicina Legal de Tacna, indica que el hombre tiene baja autoestima, ya que se considera poco atractivo y viejo; además el paciente dice sentirse enfermo porque le duele el estómago y otras partes del cuerpo.

TAGS RELACIONADOS