Alcalde de Chucuito firma convenios para mejorar centros de salud
Alcalde de Chucuito firma convenios para mejorar centros de salud

Dos convenios ha firmado el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori, para impulsar igual número de proyectos.

El anuncio los formuló el alcalde y se refiere al cofinanciamiento del plan de inversión pública bajo intervención al amparo del Decreto de Urgencia N° 0004-2017, “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud en los Puestos de Salud de Choccocconiri, Rosario de Sorapa, Queruma, Santiago Mucho Chambilla y Caspa Central de la micro red Molino, distrito de Juli, provincia de Chucuito, Puno”, con código SNIP N° 377892 y el convenio N° 192-2017, Foniprel.

El monto de inversión para los establecimientos de salud alcanza los S/ 11 millones 750 mil 453.

Seguridad. Por otro lado, el burgomaestre provincial, refirió que otro de los proyectos es el de “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el distrito de Juli, provincia de Chucuito, con código SNIP N° 344459 y el convenio corresponde al N° 011-2017-Foniprel.

El presupuesto para esta obra es de S/ 2 millones 205 mil 687 nuevos soles, convenio que se concretó entre Foniprel y la comuna chucuiteña.

En relación a las diferentes críticas en su contra, Aquino Condori, refirió que estos son elementos distractores y que corresponde, como en cualquier gestión a personas que discrepan políticamente con él. “Es comprensible, no todos pueden estar contentos con nuestro trabajo, pero creemos, como en este caso, que la mayoría de la población ya ha sido atendida, estos dos proyectos van a beneficiar a los más necesitados, en el caso de los establecimientos de salud y sobre el tema de seguridad ciudadana, buscamos también vivir en paz”, culminó.  

TAGS RELACIONADOS