Alcalde Esteban Álvarez clausuró dos discotecas en Ayaviri
Alcalde Esteban Álvarez clausuró dos discotecas en Ayaviri

Pasadas las 21 horas del pasado jueves, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Ayaviri, realizó un operativo inopinado a establecimientos de diversión de esta localidad. Como parte del comité estuvieron la subprefectura, Policía Nacional del Perú, serenazgo, Policía Municipal y la propia municipalidad de Melgar.

Fueron dos locales los que se intervino en el operativo, una de ellos ubicado en jirón Teatro N° 124, conocida como “Bar Cultural Tayta”, aquí se encontró a una menor de edad de sexo femenino consumiendo licor.

La jovencita fue trasladada a la comisaría sectorial de esta ciudad, por las faltas cometidas reincidemente. El local fue clausurado y se impuso una multa de 22 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

MÁS OPERATIVOS. Mientras tanto, el otro local intervenido está ubicado en el jirón Moquegua, conocido como “Disco Bar el Bunker”, este local no cuenta con licencia de funcionamiento, mucho menos con certificado de Defensa Civil.

Al igual que el anterior caso, a este establecimiento se impuso una multa de 10% de la UIT, según informaron los integrantes de Codisec Ayaviri – Melgar.

Durante su participación en el operativo, el alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez Ccasa, dijo que se priorizará los operativos inopinados en la ciudad de Ayaviri.

“No puede proliferarse la delincuencia en esta ciudad, y menos haya locales informales de expendio de licor, porque aquí es donde se concentran personas de mal vivir”, sostuvo la autoridad.

INSEGURIDAD. Los vecinos se quejan constantemente de estos locales, porque expenden alcohol a menores de edad y permiten que gente de dudoso proceder se concentre en estas zonas.

En tal sentido, los mismos vecinos pidieron tolerancia cero contra los establecimientos.

Cabe señalar, que pese a la existencia de cámaras de seguridad, algunas zonas todavía están desprotegidas, por lo que se ha pedido rondas policiales y de los serenos.

La ciudad de Ayaviri también recibe turistas locales y nacionales, por lo que se espera mejorar este aspecto social en la provincia.

TAGS RELACIONADOS