Alertan sobre 585 bolsas de cemento a punto de vencer en Huancané
Alertan sobre 585 bolsas de cemento a punto de vencer en Huancané

La obra que lleva por denominación “Mejoramiento de la Infraestructura del Coliseo Cubierto de la ciudad de Huancané”, presenta serios problemas, alertó el electo consejero por la provincia de Huancané, Germán Alejo Apaza.

Como se recordará, el proyecto se reanudó después de que estuviera botado durante 12 años, los trabajos empezaron en julio de 2017 y según expediente técnico debió concluirse en mayo del 2018. Para este proyecto se ha previsto una inversión de cinco millones de soles.

Sin embargo, a diciembre de 2018, la situación de la obra es sumamente crítica, pues el avance físico alcanza al 60% y el avance financiero llegal al 73%.

Cabe señalar que ninguno de los componentes de la obra fueron culminados al 100%, según la inspección que realizaron en esta semana.

Transferencia. “Al momento de la verificación, en el proceso de transferencia, se ha observado una serie de hechos que hacen presumir las irregularidades en la ejecución de esta obra”, dijo Alejo Apaza.

Las observaciones que se hicieron anotar son las siguientes: pisos que recientemente se ejecutaron ya presentan rajaduras y fisuras que hacen notar la poca calidad de la construcción.

Asimismo, cuatro personas que ganan sus salarios de la obra, no trabajan en el mismo lugar de la obra, los ingenieros lo llaman “afectos”. Además, un total de 38 personas laboraron hasta el 20 de diciembre de 2018

Peligro. Se ha evidenciado que en los almacenes permanecen materiales de construcción que están por vencerse; “585 bolsas de cemento, valorizados en un aproximado de 11 mil soles”, dijo el próximo fiscalizador.

La nueva gestión regional deberá hacer una revisión de este caso.

TAGS RELACIONADOS