Futbolistas se encuentran motivados para lograr el objetivo. (Foto: Difusión)
Futbolistas se encuentran motivados para lograr el objetivo. (Foto: Difusión)

Bajo la dirección del estratega nacional Erick “Charapa” Torres, el , inició este martes con su con miras al campeonato de la

El presidente de esta institución deportiva, Daniel Marón Barra, señaló que el equipo puneño trabajará hasta el 15 de septiembre en la Ciudad Heroica y posteriormente viajarán directamente a la capital de la República.

El plantel de jugadores está integrado por 26 futbolistas, de los cuales 9 son de la región de Puno: Job Angles, Edson López, Moisés Machaca, Ronald Condori, Elvis Payé, Yoel Luque, Carlos Escalante, Kevin Chacon y Roselvith Vargas.

Jugadores foráneos

La lista lo completan: Kevin Alcalde, Leandro Vilches, Manuel Olaya, Edseel Quiroz, Carlos Elias, Allonso Dávila, José Granda, Juan Asca, Joaquin Torres, Bryan Canela, Guillemro Bernal, Marcos Ortiz, Saúl Reyes, Víctor Gallardo, Alberto Vela, Bryan Rojas, César Medina, Franco Olaya y Cristian Cerna.

Ugarte en dos finales

La “Franja Cruzada” disputó su primera final de la Copa Perú en 1999 ante Upao de Trujillo. En el partido de ida ganó Upao por 2-0, y en la revancha goleó Ugarte por 4-0. Sin embargo, ese año no se convalidó la diferencia de goles, y el título se tuvo que definir en Lima en un partido extra, donde los trujillanos vencieron 3-2.

El año 2012, la Copa Perú llegó al estadio Enrique Torres Belón de Puno, con motivo de la final entre Alfonso Ugarte y UTC de Cajamarca. En la primera final que se jugó en el estadio Héroes de San Ramón, triunfaron los locales por 2-0 y en el partido de revancha a pesar que ganaron los puneños por 3-2, el título fue para UTC por diferencia de goles.