El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los médicos del hospital Edgardo Rebagliati han visto la visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas de la enfermera de 32 años, quien fue víctima de ataque sexual por parte de sus compañeros de trabajo en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar (Puno).

Mediante un comunicado, la institución refirió que, desde este jueves 6 de abril, “un equipo multidisciplinario viene monitoreando permanentemente a la paciente, y haciendo todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado producto de los repudiables hechos de los que fue víctima”.

Precisaron que en ese contexto “nuestros médicos han visto la necesidad de amputar parte de una de sus piernas, situación que ha sido manejada en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada”.

En el comunicado también piden evitar hacer conjeturas respecto al estado de salud de la paciente en aras de respetar el momento por el que está pasando su familia.

El 4 de abril la paciente fue transferida vía aérea del hospital EsSalud de Juliaca con destino al establecimiento de salud de Lima.

TAGS RELACIONADOS