Ambos querían mejorar sus condiciones económicas. Ananea. Foto/Difusión.
Ambos querían mejorar sus condiciones económicas. Ananea. Foto/Difusión.

Además de hechos de violencia, los accidentes laborales también ocurren de forma constante en los centros poblados y Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

MIRA ESTO: En Huancané, regidor advierte de jugosos sueldos en comuna chiriwana

En las últimas horas, dos mineros fallecieron al inhalar gas tóxico en el interior de la bocamina de la contrata minera “Edesur”, ubicada en el sector denominado Santa María, en el centro poblado Lunar de Oro. Los fallecidos fueron identificados como: Pablo Carbajal Huaylla (48) y Natalio Carita Chambi (51), naturales de Macarí (Melgar) y Putina, respectivamente.

Asimismo, tras este hecho ocurrido ayer, cerca a las 10:00 horas, otros dos trabajadores mineros fueron rescatados con vida y trasladados de emergencia hasta el centro de salud de La Rinconada, posteriormente referidos a un establecimiento de salud privado en la ciudad de Juliaca.

Los policías y el fiscal de turno se constituyeron al lugar con el objetivo de realizar una serie de diligencias que permitan esclarecer las causas de este desenlace fatal. Los cuerpos inertes fueron trasladados e internados en la morgue del establecimiento de salud, del referido centro poblado.

LEA TAMBIÉN: En Puno, músico es hallado muerto en pasaje céntrico

Un día antes también ocurrió otro accidente laboral en la bocamina Atahuallpa de la contrata minera “J CH” del centro poblado Lunar de Oro. Se trata de Fidel Tapia Huamaní ( 36), quien dejó de existir tras el despiste del teletrán. Fue auxiliado al centro de salud, pero murió en el trayecto.

Los familiares de los trabajadores mineros que fallecieron en los últimos días, llegaron hasta la zona, para retirar los cadáveres y trasladarlos hasta sus lugares de origen y allí darles cristiana sepultura.