Aprueban designación de representantes ante el  directorio de EMSA Puno
Aprueban designación de representantes ante el directorio de EMSA Puno

Luego de la sesión de Concejo Municipal, realizada la noche del martes 15 de enero, se aprobó por unanimidad la designación de los representantes titular y suplentes de la Municipalidad Provincial de Puno, ante el directorio de EMSA Puno S.A.

Las propuestas de la comuna puneña son, Zenón Mellado Vargas, ingeniero civil de profesión y de amplia experiencia profesional. Durante su vida profesional se ha desempeñado como consultor y jefe de varios proyectos.

Se sabe que también durante el periodo 2011 - 2013 fue miembro del directorio de la empresa municipal de saneamiento, antecedente que le habría servido para ser uno de los elegidos.

Otra de las propuestas es Rogelio Flores Franco, quien también conoce de cerca la referida empresa. De hecho, fue gerente general de EMSA Puno en el periodo de 2009 - 2010, es docentes universitario con amplia experiencia y también de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional del Altiplano. También ha cumplido funciones como presidente del directorio del año 2011 al 2013.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, recordóque de acuerdo a la normatividad se están cumpliendo todos los plazos para renovar el directorio y también la gerencia de la empresa municipal.

Al respecto señaló que no hay ninguna oposición por parte de quienes hasta el momento han venido conduciendo la entidad.

“Estamos tomando conocimiento de todo lo relacionado a EMSA Puno, existen propuestas evidentemente para la gerencia que, por cierto se dará a conocer en su debido momento”, refirió Ticona Maquera.

EMSA Puno en los último saños ha sido el blanco de varias críticas. 

TAGS RELACIONADOS