Así celebraron a la Virgen Inmaculada Concepción en la provincia de Chucuito

Más de 20 conjuntos de danzas en la Pequeña Roma
Así celebraron a la Virgen Inmaculada Concepción en la provincia de Chucuito

Así celebraron a la Virgen Inmaculada Concepción en la provincia de Chucuito

09 de Diciembre del 2017 - 17:59 » Textos: Edgar Almanza » Fotos: Difusión

Miles de fieles, agrupados en más de 22 conjuntos de danzas veneran a la Virgen María de la Inmaculada Concepción, que se celebró ayer en varias zonas de la región, pero con énfasis en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito.

Dicha festividad empezó con las tradicionales misas matinales y novenas con la participación de las confraternidades, instituciones públicas y privadas, escuelas y colegios.

El anuncio de la festividad ha estado a cargo de la Asociación de Zampoñistas, al realizar un Concurso de Zampoñadas con un solo bombo; a esto se sumó la veneración y el tradicional canto y ritmo convertido en el segundo himno de Juli , la emblemática canción la “Bajada del Arco” en las albas de la festividad.

En el día central se desarrolló la misa de fiesta, procesión y veneración y a la santa madre con un recorrido desde la altura del coliseo cubierto hasta el centro de la ciudad, con la presentación de una variedad de danzas.

Las danzas que se ejecutan son: Zampoñadas, Sikuris, Tunantadas, Morenadas, Caporales, Chonquindas, Cullaguadas, Tinkus, Tobas, Waca wacas y la Diablada.

Cada agrupación presenta un promedio de 200 participantes, los músicos también engalanan la fiesta, estos sumaron 1700.

Lo más leído