Así se inauguró la feria donde los sueños son posibles, Alasitas 2017

La comitiva edil recorrió las principales calles de la ciudad de Puno hasta llegar a la avenida Floral, exactamente hasta la estatua del Ekeko.
Así se inauguró la feria donde los sueños son posibles, Alasitas 2017

Así se inauguró la feria donde los sueños son posibles, Alasitas 2017

02 de Mayo del 2017 - 09:54 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Se inauguró oficialmente la Feria de las Alasitas 2017. La actividad inició cerca a las 10:00 horas en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Puno, donde integrantes de la Asociación de Curanderos realizaron un ritual , con la participación de autoridades de la entidad. En este mismo recinto se realizó la alegoría al Ekeko, personaje principal de esta tradicional manifestación cultural del Altiplano.

Como parte de la ceremonia inaugural, el presidente de la Comisión Especial Alasitas 2017 de la comuna puneña, José Luis Velásquez Garambel, destacó la actitud de cada una de las asociaciones, las que mostraron plena predisposición para que esta nueva edición se realice de la mejor forma. “Agradezco infinitamente a quienes de alguna u otra forma están colaborando para que todo salga como se ha planificado”, resaltó el funcionario.

Posteriormente la comitiva edil recorrió las principales calles de la ciudad de Puno hasta llegar a la avenida Floral, exactamente hasta la estatua del Ekeko para ofrendar un pago a la tierra. Finalmente se realizó una pequeña escenificación como parte del acto inaugural de la tradicional feria que desde el día 28 de abril está congregando a gran cantidad de pobladores quienes buscan a través de la adquisición de artesanías en miniatura hacer realidad sus más anhelados sueños.

ACTIVIDADES. Como parte de las actividades que se han programado por la Feria de las Alasitas, el día de hoy se realizará un concurso de artesanía en miniatura y para mañana se tiene prevista la llegada del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea, quien arribará a la Ciudad Lacustre para hacer entrega de la resolución que declara a la Feria de las Alasitas como Patrimonio Cultural de la Nación.

Paralelamente se desarrollará el día central, donde miles de pobladores llegan con todo lo adquirido hasta la capilla del barrio Bellavista, para hacer bendecir todo lo comprado en Alasitas.

Ceremonia previa a la inauguración de feria. 

Lo más leído