Personas agresivas superaron al número de efectivos policiales que se encontraban en las tareas de apoyo.
Personas agresivas superaron al número de efectivos policiales que se encontraban en las tareas de apoyo.

Una treintena de personas encapuchadas y, presuntamente, armadas atacaron al personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) que hacía un operativo en la carretera Interoceánica, tramo que corresponde a Puno-Moquegua, a la altura de la comunidad Antajahui del distrito de Pichacani Laraqueri.

En este sitio se encontraban los inspectores identificados como: Juan José Cutipa Huarcaya (44), Yamili Tania Flores Rosado (29), Vicki Lizet Ccama Mamani (28), Nicolas Belizario Barreda (39) y Percy Loayza Sonco (31); todos ellos estaban a cargo de Gianny Fashion Lujano Acero (31), según informaron desde la Policía Nacional del Perú.

Agresión

La agresión ocurrió cuando intervenían al vehículo de placa de rodaje X2S-959, Renault, blanco, luego del cual, apareció otro vehículo color blanco, marca Renault, sin placa de rodaje, pero con un  logotipo en la parte superior del parabrisas delantero que decía “Pamelita Emp. Transp.”.

De esta unidad bajaron de 25 a 30 personas, superando al número de efectivos policiales que se encontraban en las tareas de apoyo, y mostrándose agresivos contra el personal de la SUTRAN.

Inspectores

Los inspectores tuvieron que correr hacia el río para ponerse a salvo, señala el reporte de la PNP. Incluso se habrían escuchado disparos de parte de la turba que acusaba a los inspectores de ser abusivos.

Mientras tanto, el personal de la Policía Nacional procedió a intervenir al conductor del vehículo de placa X2S-959, identificado como: Mack Antony Umpiri Cusi (27), quien es investigado como presunto cómplice de los agresores.

En la presente semana, se realizaron diversas manifestaciones en las carreteras, precisamente en contra de la SUTRAN y sus inspectores, quienes estarían imponiendo sanciones abusivas contra los transportistas.

TAGS RELACIONADOS