La mayor cantidad de pacientes en UCI se encuentran en el hospital III de EsSalud Juliaca. (Foto: Difusión)
La mayor cantidad de pacientes en UCI se encuentran en el hospital III de EsSalud Juliaca. (Foto: Difusión)

El número de subió nuevamente en el último reporte que hizo la Dirección Regional de (Diresa), al 26 de febrero del año en curso; la cifra alcanza los 203 internados a la fecha.

MIRA AQUÍ: Comisario de Alto Puno fallece por infarto y COVID-19

Asimismo, en esas últimas 24 horas se reportaron 14 personas fallecidas a causa del , mientras que en el acumulado se suma 1244 muertos desde el inicio de la en la región de Puno.

Los casos positivos alcanzaron los 41 471 personas, la mayoría de los cuales, se ha recuperado, pero otros no tuvieron tanta suerte. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen 20 pacientes, quienes requieren asistencia especial para su recuperación.

MIRA AQUÍ: Vacunagate: autoridades definirán si sancionan a 101 personas fuera de ensayos, señala Carbone

La mayor cantidad de pacientes en UCI se encuentran en el hospital III de EsSalud Juliaca, donde están ocho; le sigue el Carlos Monge Medrano también de Juliaca, el cual tiene cinco enfermos en UCI; mientras que en EsSalud Puno tienen cuatro pacientes y en el hospital regional Manuel Núñez Butrón a tres.

Al respecto, el director regional de Salud, Walther Oporto Pérez, señaló que han reforzado las brigadas de salud en toda la región, las que están encargadas de la búsqueda y detección oportuna de pacientes COVID-19.

El objetivo es implementar visitas domiciliarias, para evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad, lo que podría incrementar la letalidad de la COVID-19.

“El personal de salud de la primera línea sigue trabajando en la detección oportuna y en caso de encontrar a un paciente sospechoso, inmediatamente se inicia con tratamiento en el domicilio”, señaló el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: ¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?