El director de la Red de Salud Carabaya, señaló que ya cuentan con la aprobación de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional.
El director de la Red de Salud Carabaya, señaló que ya cuentan con la aprobación de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional.

Una delegación de autoridades del distrito de Coasa, encabezada por su alcalde Hugo Lino Farfán Estrada, sostuvieron una reunión con el director de la Red de Salud Carabaya y el director del Hospital San Martin de Porres, donde solicitaron su incorporación a la Red de Salud Carabaya.

Cabe resaltar que actualmente los cinco establecimientos de la Micro Red Coasa pertenecen a la Red de Salud Melgar. En la cita también estuvieron presentes la Jueza de Primera Nominación, Antonia Quisocapa Apaza; el reverendo Padre Nilton Coeto Fernández y la jefa de la Micro Red Coasa, Karin Castro Quilly.

En la reunión, la delegación sustentó que la distancia que se tiene entre el distrito de Coasa y la ciudad de Ayaviri, son 165 kilómetros aproximadamente, mientras que la distancia entre el distrito de Coasa y la ciudad de Macusani es de 85 kilómetros, los cuales permitirían mayor accesibilidad de la población y supervisión de los establecimientos de salud que se encuentran en este distrito.

Solicitud de incorporación

Al respecto, el director de la Red de Salud Carabaya, Manuel Luque Anconeyra, informó que ya se ha cursado la documentación correspondiente para la conformación técnica de la comisión que inicie la transferencia de las Micro Redes de Coasa y Usicayos, las cuales han solicitado su incorporación y ya cuentan con la aprobación de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional.

Asimismo, la delegación solicitó al director del Hospital San Martin de Porres, José Carlos Tavera Aragón, la atención de los pacientes referidos de la Micro Red Coasa, para garantizar los derechos de los pacientes, ya que el hospital de la ciudad de Macusani es de mayor capacidad resolutiva y cercana al distrito de Coasa.