Los sospechosos fueron detenidos y llevados al local policial. Ayaviri. Foto/Difusión.
Los sospechosos fueron detenidos y llevados al local policial. Ayaviri. Foto/Difusión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres personas, implicadas en el presunto hurto de combustible, tipo Diesel, que habrían sacado de maquinaria pesada que pertenece a la

LEA ESTO: En Azángaro, detienen a policías por pedir “coima” a chofer

Los detenidos fueron identificados comos Edgar Aguilar Chañi (45), Collins Reynoso Aguilar Arapa (18) y Walter Abdrugal Quispe Ccasa (37), a quienes se les investiga por el delito de hurto de combustible en agravio de la referida comuna local.

El personal policial se constituyó hasta el sector Don Bosco Vilapata (botadero municipal) del distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, donde se intervino al vehículo de placa W2T-818, el cual era conducido por Edgar Aguilar Chañi al momento del operativo.

En la unidad se encontró seis bidones de aproximadamente 20 litros, dos baldes de plástico como similar capacidad, los que tenían diferentes características y colores, según el reporte de la

TE PUEDE INTERESAR: En la provincia de El Collao, este lunes más de 400 instituciones iniciarán el año escolar

En el interior, los envases tenían combustible Diesel y hasta accesorios de maquinaria pesada. Se advirtió que tanto el petróleo como las piezas fueron hurtados de la maquinaria pesada perteneciente a la Municipalidad Provincial de Melgar.

El caso también fue informado al Ministerio Público, con el propósito de que las investigaciones determinen las responsabilidades.