Alcalde provincial reconoció sus errores y pidió perdón a los ronderos. (Foto: Juan Calderón Díaz)
Alcalde provincial reconoció sus errores y pidió perdón a los ronderos. (Foto: Juan Calderón Díaz)

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Esteban Alvarez Ccasa y sus regidores, fueron sometidos a disciplina por parte de los ronderos de esa provincia, quienes los obligaron a realizar “ranas” y “planchas” en plena plaza de Armas de Ayaviri.

Los ronderos de las diferentes bases señalaron que el castigo es por haber incumplido en presentarse en la anterior oportunidad, y además por no informar sobre el presupuesto de 49 millones de soles que fue destinado para el mantenimiento de vías.

Asimismo cuestionaron al gerente municipal, al responsable de logística y al supervisor de la obra de mantenimiento de carreteras, quienes no habrían trabajado como corresponde y tampoco informaron por escrito a los ronderos, sobre las licitaciones y contratos efectuados.

Dieron plazo

Los ronderos y ronderas de las diferentes bases de los distritos de la provincia de Melgar dieron un plazo de una semana a la autoridad municipal para que cambie a los funcionarios cuestionados y cumplan con sus promesas electorales.

Asimismo unos cinco archivadores con documentos de las obras de mantenimiento de carreteras fueron entregados a los ronderos y se conformó una comisión de revisores de dichos contratos y documentos del proceso de licitación.

Al final, el alcalde reconoció sus errores y pidió perdón a los ronderos, además dijo, que aceptará la decisión del pueblo si es revocado o vacado por el Concejo de Regidores.