Ayudante de cocina muere asfixiada en local comercial
Ayudante de cocina muere asfixiada en local comercial

Tragedia. Eran las nueve y veinte de la mañana de este domingo, cuando al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, ingresaron de emergencia a dos personas de sexo femenino identificadas únicamente como Erika y Betty, quienes aparentemente se habrían asfixiado.

La persona que prestó auxilio a ambas mujeres fue Nery Condori Hanampa, quien contó a la Policía que ella era propietaria de un restaurante ubicado en el jirón Raúl Porras Barrenechea, donde se produjo un incidente.

Asficiadas. Las dos jóvenes eran ayudantes de cocina y según la versión de la propietaria, aparentemente una de ellas se olvidó una sartén en la cocina encendida, objeto que empezó a quemarse. El ambiente se empezó a llenar de humo y las dos jovencitas presas de la desesperación solo atinaron a dar gritos de auxilio, puesto que, misteriosamente habían quedado encerradas sin mediar ninguna explicación. Esta situación debe ser investigada puesto que, la dueña no explicó cómo es que la puerta se encontraba con seguro.

A pesar de las circunstancias y junto a otras personas, con la intención de salvarles la vida, lograron ingresar por la ventana y por allí mismo las sacaron para luego trasladarlas al nosocomio juliaqueño.

Una de ellas a quien solo se identificó como Erika, lamentablemente llegó al establecimiento de salud, sin signos vitales. Mientras que su compañera de trabajo logró reaccionar y permanecer con vida.

Los médicos de turno refirieron que se trataba de una asfixia a consecuencia del monóxido de carbono que empezó a despedir el sartén quemado.

Para emprender las investigaciones de Ley, se hizo presente en el establecimiento de salud el representante del Ministerio Público así como agentes de la Policía Nacional del Perú, para determinar las cirunstancias en que se produjo este lamentable hecho que enluta una vez más a una familia.

El día de hoy, se debe tener más claro el panorama y el fiscal debe determinar responsabilidades en torno a este hecho. 

TAGS RELACIONADOS