Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana -según fuentes policiales- fueron capturados, tras ser sorprendidos hurtando bienes de la institución educativa inicial de Chacocunca, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, en Puno.
MIRA AQUÍ: Nevada colapsa techos de viviendas en La Rinconada
Este hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando los comuneros de Chacocunca retuvieron a uno de los extranjeros, mientras que el otro huyó con dirección al cerro Juntuma del mismo distrito azangarino.
Los testigos aseguraron que ambos ingresaron por la fuerza a la Institución Educativa Inicial San Luis de Juntuma, cuya puerta fue fracturada y habrían intentado llevarse bienes del plantel. Es por eso que detuvieron a uno de los implicados, a quien maniataron hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú.
MIRA AQUÍ: Detienen a individuo acusado de violación y hurto en Juliaca
Capturados
Más tarde, el otro extranjero también fue capturado, siendo conducido ante las autoridades correspondientes, a fin de que se realicen investigaciones y comprobar la legalidad de ingreso de estos ciudadanos.
Los detenidos refirieron llamarse Julián Andrés de la Cruz de la Hoz, quien tendría 18 años de edad, y el otro tendría 17 años. Ambos dijeron ser de nacionalidad colombiana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Portaban cuchillos
Los comuneros de Chacocunca se sintieron extrañados por la presencia de los foráneos en la zona, ya que es inusual que personas que no sean de la zona merodeen entre sus propiedades. Por fuentes policiales se sabe que a los sospechosos se les decomisó cuatro cuchillos, pertenencias que también fueron llevados hasta la comisaría del distrito de Asillo.