Las autoridades investigan a otro adolescente de 16 años de edad, quien es el principal sospechoso. Asillo. Foto/Difusión.
Las autoridades investigan a otro adolescente de 16 años de edad, quien es el principal sospechoso. Asillo. Foto/Difusión.

En medio de profundas escenas de dolor y llanto, ayer dieron el último adiós al , quien presuntamente fue asesinado por su compañero de salón.

TE PUEDE INTERESAR: En El Collao, adolescente encontró trágico final en carretera

El cuerpo sin vida del estudiante fue hallado en un descampado del sector Huallpata Pampa, en la comunidad de Sillota, distrito de Asillo, provincia de Azángaro. Su compañero de aula, de 16 años, fue intervenido por las autoridades como el principal implicado en este hecho que causó consternación entre la población regional y en todo el Perú.

La víctima era estudiante del colegio Agropecuario de Sillota de iniciales Noe Abel M. M ( 17), quien presuntamente fue ultrajado y asesinado de forma cruel.

Su compañero de iniciales Alexander C.C (16), con quien previamente estuvo realizando sus tareas, es el principal sospechoso del asesinato. Ayer fue sepultado, en medio de escenas de dolor cristiano. Los parientes pidieron drástica sanción para el autor del crimen.

LEA TAMBIÉN: En Puno, atenderán a más de 100 personas con discapacidad en el lago Titicaca a través del programa PAIS

Salud mental

Y tras el presunto asesinato de un menor de 17 años en la comunidad Sillota, distrito de Asillo (Azángaro), el jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, instó a los directivos de las instituciones educativas a conformar un Comité de Tutoría y Bienestar del Educando; asimismo, implementar un cuaderno de incidencias.

Sobre la muerte del menor de edad, se dio a conocer que según la necropsia de ley, el escolar murió por asfixia mecánica y desfloración anal, ello hace evidenciar que fue asesinado y uno de los principales sospechosos es otro menor de 16 años, quien ya se encuentra bajo investigación de las autoridades.