El violador fue internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca. Foto/Archivo Correo.
El violador fue internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca. Foto/Archivo Correo.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román condenó a 27 años de cárcel a René Rubén Mamani Chirinos por el delito de violación sexual, chantaje sexual y acoso sexual en agravio de una menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: en requisa a penal sorprenden a recluso con droga en el bolsillo

El vil ataque ocurrió en marzo de 2021 en el puente Chacapunta en el distrito de Chupa, provincia de Azángaro. Allí, el depravado agarró del cuello a la menor y la arrastró hacia la parte posterior del estadio, donde abusó sexualmente de ella, además de darse el tiempo para tomarle fotos, cuando estaba desnuda.

La volvió a violar

No fue la única vez. Un mes después, los primeros días de abril del mismo año, el acusado contactó nuevamente a la menor a través de Facebook utilizando una cuenta falsa. En un mensaje dijo querer verla a las cuatro de la mañana en el estadio, de lo contrario enviaría las fotos que le había tomado desnuda a su familia. Ante el temor y la amenaza, la adolescente, accedió a dicho encuentro, donde el denunciado volvió a abusar sexualmente de ella.

No fue sino, hasta el mes de junio cuando la hermana mayor de la víctima, al revisar el equipo celular de su hermana, S.K.Y.U. descubrió que, de una cuenta de Facebook con nombre de mujer, estaba siendo amenazada. La supuesta “amiga” le exigía fotos desnuda, de lo contrario publicaría en las redes sociales el video de cuando fue violada.

Hasta que, la madrugada del lunes 21 de Junio la agraviada, acompañada de su hermana, y con el conocimiento de su progenitor, fueron a encontrarse con el depravado, con quien habían establecido una hora y un lugar. Una vez allí y con la ayuda del personal policial de la comisaría de Arapa, el sujeto fue plenamente identificado y capturado.