Burgomaestre dice haber recibido municipalidad en completo desorden. Foto/Javier Calderón
Burgomaestre dice haber recibido municipalidad en completo desorden. Foto/Javier Calderón

El alcalde de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza, informó que, tras el proceso de transferencia comprobó que, su antecesor, Flavio Mamani, formateó varias computadoras de la entidad, con lo cual, literalmente “se llevó” valiosa información. “Son varias las oficinas afectadas, por ejemplo en el Programa Vaso de Leche, no tenemos ningún registro”, comentó el burgomaestre.

MIRA ESTO: Puno: amplían prisión preventiva en contra de exgobernador regional

A la luz de los hechos, Apaza, adelantó que formalizará en las próximas semanas una denuncia. “Esto nos perjudica de sobremanera”, subrayó. El actual burgomaestre, cuestionó la actitud de la exautoridad. “En el área de desarrollo agropecuario no tenemos información, para a partir de esa base empezar a trabajar”, remarcó.

Obras

En relación a obras de arrastre, la autoridad edil, refirió no encontrar ninguna, en cambio refirió haber iniciado dos proyectos, vinculados a infraestructura vial y educación.

Otro de los problemas para el actual alcalde, son las más de 50 obras sin liquidar. “Estamos realizando un análisis de esta delicada situación, algunas de ellas datan desde el 2012″, explicó.