Inspección en mercado trajo más de una sorpresa. Foto/Plinio Amanqui.
Inspección en mercado trajo más de una sorpresa. Foto/Plinio Amanqui.

Con la finalidad de verificar la calidad y el estado en la que se expende las carnes rojas, pescados y otros alimentos, a primeras horas de la madrugada del día jueves, autoridades azangarinas intervinieron de manera sorpresiva al mercado Pedro Vilcapaza de la ciudad de Azángaro, comprobando que en algunos puestos se expendían productos en condiciones antihigiénicas.

MIRA ESTO: Puno: Defensoría del Pueblo advierte cobros excesivos de Apafa en colegio

Durante la inspección, el personal del sector salud verificó las condiciones de atención en los puestos de venta de productos, constatando que en la mayoría no se respetaba los protocolos de salubridad. Al respecto, Oscar Salas Zea, representante del Ministerio de Salud, dijo que la intervención se hace para fortalecer los buenos hábitos en la manipulación y así garantizar la salud de los consumidores. Explicó que en uno de los puestos se encontró pescados en estado de descomposición y en otros, condiciones antihigiénicas en la cadena de frio para el almacenamiento. “Al parecer hace buen tiempo no hacen limpieza”, comentó.

Por su parte, Percy Turpo Laruta, fiscalizador tributario, detalló que la mayoría de los stands visitados no cuentan con la licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y mucho menos el carnet de sanidad. “En las próximas visitas estaremos imponiendo las multas a aquellos comerciantes que no hayan levantado las observaciones y faltas”, advirtió el funcionario.