Funcionarios de diferentes instituciones mostraron mensajes alusivos al Día Mundial del Agua. (Foto: Plinio Amanqui)
Funcionarios de diferentes instituciones mostraron mensajes alusivos al Día Mundial del Agua. (Foto: Plinio Amanqui)

La , en conjunto con la Unidad de Salud Ambiental del hospital y el área técnica Municipal de la comuna azangarina, recordaron el con una singular marcha de sensibilización.

El 22 de marzo se recuerda el Día Mundial del Agua y por ende los funcionarios de las instituciones portando pancartas y carteles en mano, mostraban mensajes alusivos a la fecha. Ellos buscan que la población pueda reflexionar sobre el correcto uso del recurso hídrico y su conservación en estos tiempos de pandemia.

Durante la actividad el gerente de EPS Nor Puno, Ronald Calcina González, resaltó que el cuidado del agua implica en un compromiso que debe de asumir la ciudadanía, “por esto estamos trabajando en labores de sensibilización, ya que los recursos hídricos se reducen de forma constante en todo el mundo”, refirió.

Además mencionó que su institución también  realizó un concurso virtual de pancartas denominado “Tu Propuesta Creativa para Cuidar el Agua”, en las cuales se tuvo gran acogida por los estudiantes y la población en general. La premiación la realizaremos el 23 de marzo, señaló.