Banda de “peperos” capta varones invitando licor previamente contaminado

Jefe de la policía advierte que no se trataría solamente de mujeres
Banda de “peperos” capta varones invitando licor previamente contaminado

Banda de “peperos” capta varones invitando licor previamente contaminado

06 de Marzo del 2018 - 14:34 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

A pocos días de la muerte del policía Juan Fredy Ajahuana Ramos (29), en la madrugada de este sábado se presentó el caso de un joven de aproximadamente 25 años, que fue pepeado y abandonado en inmediaciones de avenida El Sol con jirón el Puerto en la ciudad de Puno

El muchacho se encontraba recostado boca abajo en medio de la calle y completamente inconsciente. 

El jefe de la X Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, general PNP Cesar Augusto Benites, informó que vienen investigando la existencia de una banda de peperas.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se trate de un grupo conformado por varones, debido a que algunas víctimas de este tipo de prácticas refirieron tener como último recuerdo haber compartido algunas copas con desconocidos que se les acercaron invitándoles un trago.

Las consecuencias de consumir las sustancias usadas por los peperos o peperas para dejar inconscientes a sus víctimas, son dificultad para respirar y la inhibición del sistema nervioso central, es decir, el cuerpo deja de reaccionar. 

Existe otros signo de intoxicación como es la hipertensión arterial, taquicardia, arritmias, fiebre, delirio, agitación, convulsiones, temblor generalizado, e incluso el coma. 

El fármaco empleado para estos fines es la benzodiacepina que son depresores del sistema nervioso central y son usados para tratar diversas patologías como insomnio, ansiedad, incluso alcoholismo crónico. 

Cabe mencionar que su venta sin receta médica es ilegal.Frente al riesgo que corre la población de Puno, el general Benites, recomendó estar alerta, no tomar con desconocidos y mucho menos recibir bebidas que no hayan comprado ellos mismos.