Realizarán caminos de conexión con la Interoceánica, a través de Tantamaco, Huiquisa y Corani.
Realizarán caminos de conexión con la Interoceánica, a través de Tantamaco, Huiquisa y Corani.

El gerente general de Operaciones Peruanas de Bear Creek Mining, Elsiario Antúnez de Mayolo, dió a conocer que esta empresa invertirá US$ 6 millones en proyectos en salud, educación, infraestructura en generación de energía eléctrica y carreteras para las comunidades de Corani en la provincia de Carabaya.

Antúnez de Mayolo, destacó que el Centro de salud Covid en Isivilla, estará dotado de concentradores de oxígeno y camas UCI, para hacer frente a la pandemia. Además el Centro de Investigación de la Alpaca, será impulsado con innovaciones tecnológicas que han abierto mercados en EEUU y Europa, mejorando los ingresos de las poblaciones.

Bear Creek Mining Corporation también se refiere a la creación de productos innovadores, con recursos locales como máscaras faciales hechas con ichu y nanopartículas de plata.

Energía

Subestación eléctrica de Antapata para las comunidades de Corani, con torres de transmisión eléctrica de media tensión a Macusani, de acceso a Internet, con fibra óptica, para las comunidades locales, que será aprovechado por los estudiantes en su educación.

Caminos de conexión con la Interoceánica, a través de Tantamaco, Huiquisa y Corani, para seguridad y accesibilidad de los pobladores. Bear Creek Corporation puntualiza que así se ayuda a las familias a restablecer ingresos perdidos por la recesión económica a raíz de la pandemia.

Proyecto

El proyecto Corani, que producirá plata y otros metales, tiene especial relevancia para el sur del país, especialmente para la región Puno por el impulso económico que va a generar en la población local, agregó Antúnez de Mayolo.

Por su parte, Anthony Hawkshaw, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO) de Bear Creek manifestó" Esta es una muestra de la forma en la que Bear Creek y las comunidades de Corani trabajan en conjunto para hacer realidad proyectos y beneficios mutuos.