Cabana: Perros callejeros matan cinco ovejas y dejan heridas a otras
Cabana: Perros callejeros matan cinco ovejas y dejan heridas a otras

Perros callejeros terminaron por asesinar a cinco ovejas y dejaron heridas a otras, el ataque sucedió en el sector de Hatun Jallpa en el distrito de Cabana, provincia de San Román, la tarde del último jueves.

Fueron los serenos, los que acudieron al lugar y encontraron escenas terribles, muchos de los animales estaban agonizando, con heridas en diferentes partes; los perros les arrancaron parte de su piel, muchas de ellas no resistieron a las lesiones.

La propietaria del rebaño afectado es la ciudadana Hipólita Quenaya Ito (53), quien pudo salvar parte de sus animales, pero con varias heridas. Cuatro de las ovejas fueron asesinadas por los perros y una tuvo que ser sacrificada por sus graves heridas.

“Solo vi a dos perros callejeros, que atacaron a mis ovejas, pero eran más, como están en grupo son peligrosos, yo lo deje amarrados en un palo y cuando salí ya los habían mordido en todo el cuerpo, son muy bravos y hasta me dio miedo”, contó entre solloza la comunera.

Lamentablemente este tipo de casos se repiten más seguido, por ello la mujer ha pedido a la Municipalidad pueda controlar la proliferación de estos perros que atacan a las ovejas y hasta las personas.

Mordeduras. Hace tres días una mujer fue víctima de un salvaje ataque por dos perros en la salida a Arequipa en Juliaca, la mujer termino postrada en un hospital con graves lesiones en el cuerpo.

El encargado del área de Zoonosis del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca Pedro Quispe Mendoza en entrevista en radio La Decana expresó que en lo que va del año 2019 ya se reportaron 350 casos de personas heridas por mordeduras de canes en la provincia de San Román.

Casualmente se reportó un caso de rabia canina en la salida Arequipa, aparte fue el ataque contra una ciudadana que casi pierde la vida.

Las autoridades realizaron una campaña de vacunación antirrábica en la salida Arequipa con la intención de localizar al can que porta la rabia.

TAGS RELACIONADOS