No se descarta que estas personas estén involucradas en actos delincuenciales. (Foto: Difusión)
No se descarta que estas personas estén involucradas en actos delincuenciales. (Foto: Difusión)

En una rápida intervención, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a cuatro sospechosos de pertenecer a una organización criminal dedicada a los asaltos en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román.

Este hecho se registró en inmediaciones de los jirones José Balta y 3 de Octubre, en la urbanización 3 de Octubre de esta ciudad, la mañana de este viernes 8 de enero del año en curso.

Según información de inteligencia de la PNP, los detenidos pretendían concretar un acto de comercialización de armas de fuego, razón por la que se habrían citado en esta zona periférica de la Ciudad de los Vientos.

Los sospechosos se encontraban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Hilux, color plomo, con placa de rodaje X2C-757 y una motocicleta (mototorito) de color azul, con placa de rodaje  5663-3D, las cuales fueron interceptada.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes emprendieron fuga, incluso arrojando al piso un morral conteniendo un arma de fuego.

No obstante, los efectivos de la Policía Nacional capturaron a cuatro hombres, quienes fueron identificados como René Cachi Choque, Víctor Hugo Yana Chipana, Elio Ronaldo Larico Vilca y Beltrán Larico Larico.

Al verificar el bolso que arrojaron los investigados, los custodios del orden comprobaron que en su interior había un arma de fuego de corto alcance.

Al cierre de la edición, los sujetos detenidos seguían siendo sometidos a los interrogatorios que corresponden, a fin de que el Ministerio Público pueda hacerse cargo del caso.

No se descarta que estas personas estén involucradas en actos delincuenciales como asaltos a mano armada en el centro de la ciudad.