Según su tía Lizeth Sucapuca, Denis salió para encontrarse con sus compañeros de trabajo en la mina Muccumayo en Ayapata.
Según su tía Lizeth Sucapuca, Denis salió para encontrarse con sus compañeros de trabajo en la mina Muccumayo en Ayapata.

Aumenta la desesperación. Desde el martes 13 de octubre buscan intensamente a Denis Quispe Sucapuca (20), quien salió de su casa la tarde de ese día supuestamente a encontrarse con sus compañeros de trabajo en la mina Muccumayo, distrito de Ayapata, provincia de Carabaya.

Según relataron sus parientes, Denis desde hace un mes trabajaba en el referido centro minero luego de retornar desde la ciudad de Arequipa. “Quería juntar plata para ayudar a su madre y su hermano menor”, sostuvo su tía Lizeth Sucapuca Aguilar.

Crece preocupación

Refirió que ya preguntaron a sus amigos con quienes se iba encontrar, pero éstos dijeron que no lo vieron. La mujer se mostró más preocupada, ya que la tarde del sábado habría recibido un mensaje amenazante desde la cuenta de facebook de su familiar desaparecido.

“Parece que tienen secuestrado a mi sobrino, ese mensaje es de su celular, pero él no habla así, al parecer es otra persona que se está haciendo pasar, pedimos a las rondas campesinas, policías y otras autoridades nos ayuden a buscar”, narró entre lágrimas.

En el mensaje habría señalado que retiren la publicación de búsqueda y otras palabras amenazantes. Según dijo, la madre del joven se dirigió hasta el distrito de Ayapata para seguir buscando a su hijo.

Antecedentes

Recordó que el padre del joven de nombre Moisés Quispe Cruz también está como desaparecido desde hace cuatro años mientras laboraba en una mina en Sandia; sin embargo, no hay rastros.